La Presidente Marité Gonard ofreció una conferencia de prensa sobre el ingreso de personal al H.C.D.
Desde el Despacho de Presidencia, la titular del Cuerpo deliberativo bahiense, María Teresa Gonard ofreció esta mañana una conferencia de prensa, a raíz del ingreso a la planta administrativa del HCD del familiar de una concejal.
En primera instancia, Gonard informó que la persona en cuestión no ha presentado la renuncia, “por lo que en los próximos minutos se la pediré yo personalmente, para que no siga formando parte del Concejo Deliberante”.
Más allá de este caso puntual, la presidente del Cuerpo deliberativo informó que si bien el año pasado se había jubilado una empleada; ya estaba hablado, y le parecía que no son momentos para seguir ingresando gente al Concejo Deliberante, y que se podía esperar, más que nada por la situación que se está viviendo.
Sostuvo Gonard, “hablé para que no haya más erogaciones de parte nuestra y que seamos serios en lo que hacemos; que para eso hemos sido votados, o yo por lo menos no quiero pertenecer a la casta política, quiero trabajar en política, pero no de esa manera”.
Profundizó, “yo hablé con gente de Administración, de todas manera ese Expediente ya estaba iniciado con el nombre de esta persona. Finalmente yo lo firmé esta semana. La irregularidad es que es un familiar directo de un concejal, y eso no corresponde bajo ningún punto de vista”.
Consultada por cómo se había anoticiado, dijo “me anoticié a través de “Libro C”, obviamente toda la gente que trabaja acá en el Concejo Deliberante, los concejales, lo vieron en el “Libro C”, vinieron y me avisaron ‘vos sabías que era cuñada de Fabiola Buosi’, ¡no! de ninguna manera, y ahí me enteré de todo. Eso sí que es una irregularidad, y espero que no siga sucediendo”.
La edil titular del HCD agregó, “casi no hablé con Buosi. Esto sucedió el martes. La llamé, no pudimos hablar, y luego le dije que esto no podía pasar, y me dijo que era una persona idónea; y bueno, idónea hay mucha gente. También se podía abrir un concurso para que, si es un cargo administrativo, cualquier persona que viva en Bahía Blanca pueda trabajar en el Concejo Deliberante. Me parece que hay muchas personas idóneas y que no tiene que ver con un cargo político, no es una justificación; y menos, siendo un familiar”.
En cuanto al proceso administrativo, Gonard explicó que faltaba gente en Administración, ya que hubo una empleada que se había jubilado, y el año pasado se abrió un Expediente para que esta persona ingresara antes.
“Lo que voy a plantear ahora es que, para cargos administrativos, o cargos que luego queden permanentes en el Concejo Deliberante, se tendría que abrir Concurso a toda la gente de Bahía Blanca, ya que hay gente súper idónea que puede estar en ese lugar, y que no tenga que ser familiar o amigo directo de la gente que trabaja acá”, expresó María Teresa Gonard ante los medios de prensa.
Aclaró la presidente del HCD, “no son momentos para hacer ningún tipo de operaciones, ni tampoco ningún tipo de interna en la situación que está viviendo el país y la gente”.
Al ser consultada si la Secretaria del Concejo Deliberante, Soledad Pisani estaba al tanto de esta situación, Gonard respondió, “yo creo que Soledad Pisani, o la gente que está en Presidencia, no lo sabía, sino lo hubiésemos charlado. Si, la persona que la presentó, claramente lo sabía que era su cuñada”.
Posteriormente, y al ser indaga sobre si habría sanciones luego de esta situación generada, Gonard respondió, “las sanciones tienen que ser sanciones morales. Tenemos que dejar de trabajar con la vieja política. Las sanciones morales es lo que está esperando la gente y la ciudad, que haya un cambio en serio”.
Concluyendo la conferencia de prensa, la presidente del Honorable Concejo Deliberante destacó, “yo vengo de la actividad privada, y la verdad no se maneja así. Yo hablé con la gente de Administración, y dije que si no era necesario ingresar gente a la brevedad, se tendría que esperar un poco más hasta que se vayan resolviendo todos los temas económicos que está viviendo toda la sociedad”.
Por último, informó a los periodistas presentes que la persona en cuestión “trabajó dos (2) días, desde el martes hasta ayer jueves, que hoy no se presentó, y que está esperando su presencia para desafectarla”.