Aconsejan no acostarse rápidamente después de haber tomado alcohol
🍷Un par de copas de vino o algunos tragos por la noche quizás harán que te duermas más rápido de lo normal. ¿Quién no ha dejado los platos sucios para la mañana siguiente o se ha saltado su rutina de cuidado de la piel después de una cena o una noche de fiesta? Pero incluso si llegás de golpe al país de los sueños, es muy probable que el exceso de alcohol signifique una noche de sueño irregular.
😴Eso es porque el alcohol interrumpe lo que se conoce como la arquitectura del sueño, las fases normales de sueño más profundo y ligero por las que pasamos cada noche. Una noche de bebida puede “fragmentar” o interrumpir estos patrones, dicen los expertos, y es posible que te despiertes varias veces mientras rebotás en las etapas habituales del sueño.
💬“Pagas por eso en la segunda mitad de la noche”, dijo Jennifer Martin, psicóloga y profesora de Medicina en la Universidad de California, campus Los Ángeles. El alcohol es “inicialmente un sedante, pero a medida que se metaboliza, es muy activador”.
😴🥱Las personas también pueden roncar más después de beber. El alcohol es un relajante muscular y actúa sobre los músculos de las vías respiratorias superiores, interrumpiendo el proceso habitual de respiración. Beber puede ser particularmente peligroso para las personas con apnea del sueño, que se despiertan muchas veces durante la noche debido a que sus vías respiratorias colapsan por momentos.
Con información de TN.