CAETANO VELOSO REAFIRMÓ SU ENORME VÍNCULO CON EL PÚBLICO ARGENTINO EN UNA NOCHE MEMORABLE
Caetano Veloso volvió a suelo argentino y la felicidad de su público fue completa. Presentando en el Movistar Arena su último trabajo en el marco de la gira “Meu Coco”, brindó un espectáculo inolvidable y altamente emotivo ante una platea llena y una variedad de generaciones que lo ovacionaron de pie. El icónico artista brasilero también se estará presentando en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario este domingo 11 de junio con tickets agotados.
Entrada la noche en Buenos Aires el Movistar Arena estaba a tope de público y la satisfacción de volver a recibir a Caetano en Argentina era un sentimiento unánime. Con gente de diferentes puntos del país, que viajaron especialmente para este ritual musical imperdible, la ovación fue atronadora apenas el entrañable artista salió a escena.
Con una excelente puesta visual, y una virtuosa banda que lo acompañó de forma sublime, Caetano brilló desde el momento inicial. Participe completo de cada detalle del espectáculo, y no sólo en la dirección musical, sino en la realización integral de la gira, este trabajo previo se nota y disfruta plenamente. Cada canción le sigue o antecede a la otra por una razón fuerte y necesaria.
Décadas de composición e interpretación como las de Caetano Veloso son imposibles de resumir en un show, pero el setlist de esta presentación fue excepcional.
Arrancando con la dulzura de “Avarandado” seguida por el tema que da nombre al tour, “Meu Coco” que llegó con esa inconfundible base rítmica que la hace irresistible, Caetano estaba en el escenario en una nuevo encuentro con los argentinos.
Canciones de su último álbum fueron sonando, “Anjos Tronchos”, “Não Vou Deixar”, junto a clásicos insuperables como “Trilhos Urbanos”, “O Leãozinho”, “Itapuã” y “Menino do Río”.
Una selección de temas que invitaron a viajar por el tiempo y por muchas historias, nuestras historias, se fueron desplegando en una noche inolvidable. Y con una profunda emoción el cierre sería con versiones bellísimas de “Lua de São Jorge”, “Mansidão”, “Odara” y “Noite de Cristal”.
Una de las voces más bellas y representativas de Latinoamérica en el mundo, creador de una infinidad de obras de arte musicales que ya han trascendido el tiempo y forman parte de la vida de varias generaciones. Caetano Veloso sigue reinventándose, transformándose y sorprendiéndonos de la manera más perfecta.
“En el espectáculo Meu Coco intento unir piezas notables del disco con piezas que registran momentos históricos de mi trabajo. Pero con el carácter de guión casi cinematográfico que nunca me abandona cuando proyecto un espectáculo. Pienso en la secuencia de canciones como quien está delante de una moviola – o de una aplicación de “edición”, que es como se llama hoy el montaje. Tengo alma de cineasta, aunque no tenga vocación física de tal. Así, la distribución de canciones nuevas y conocidas no tiene la mera función de complacer a los espectadores que quieren oír en directo lo que han aprendido en el nuevo disco y a los que buscan ensayar mis cosas ya consagradas. El criterio va mucho más allá. La presencia de algo antiguo pero casi desconocido -como algunos y no otros temas del álbum Meu Coco- arroja luz sobre lo que significa la eventual unión de un éxito evidente con una canción igualmente evidente y llamativa del nuevo álbum”.
Caetano Veloso es uno de los mayores exponentes de la música brasileña y latinoamericana. Su extensa y prolífica carrera lo ha llevado por todo el mundo como embajador de nuestra cultura dejando una huella imborrable en generaciones enteras de artistas.
Desde que compuso su primera canción a los 9 años hasta estos días en que con 80 años sigue subiendo al escenario para deslumbrar con su voz y talento inigualable Caetano ha publicado más de 50 álbumes y fue reconocido con dos premios Grammy y diez Grammy Latino, e innumerables distinciones y galardones internacionales.
Su legado es invaluable, desde su fuerza intelectual, su postura intachable ante temas que han atravesado a la sociedad y la historia de nuestros pueblos, siempre transmitiendo desde sus letras y su música la vida misma, convirtiéndose en un artista fundamental del cancionero mundial.
En octubre de 2021 lanza su último LP “Meu coco”, que da nombre a la extensa gira que se encuentra realizando. Con varios años en el medio, la pandemia que azotó al mundo y un profundo proceso de creación este material deslumbra en su belleza y variedad compositiva.