Clases: habrá presencialidad plena desde el 1 de septiembre

El Consejo Federal de Educación validó este jueves regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas, luego de evaluar la reducción a 90 centímetros de la distancia entre los alumnos y las alumnas, por lo que desde el 1 de septiembre podrán haber clases presenciales en todo el país.

La propuesta había sido analizada anteayer durante una reunión entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; y fue finalmente confirmada hoy por el funcionario nacional tras la aprobación por parte del Consejo Federal.

La medida incluye los cambios en el protocolo de asistencia a clases en los niveles primario y secundario en todo el territorio nacional, además de la utilización obligatoria de barbijos, la ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

Los cambios propuestos al Consejo fueron como motivo de la mejora de los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y al aumento de las temperaturas en el territorio argentino.