El Indio Solari cumple 73 años y estallaron las redes
Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari nació el 17 de enero de 1949 en Entre Ríos, y poco tiempo después su familia se trasladó a La Plata, ciudad donde transcurrió su infancia y adolescencia.
Es uno de los artistas más importantes del rock nacional, junto con el guitarrista Skay Beilinson y su mujer, la “negra” Poli, formaron el trio fundamental de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Con la banda editó los discos Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto / Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000).
Desde el under en la década del setenta a la masividad de finales de los noventa y principios del dos mil, las letras del Indio y la música de Skay generaron una movida social/cultural de gran impacto en el país. “Las bandas” como se denominaba a los seguidores de los redonditos crecieron a niveles exponenciales, cada vez se hacia más difícil encontrar un lugar donde alojar al público. La masividad trajo problemas, el desgaste generó internas y la banda se separó sin decir adiós.
Tras la separación el Indio fundó su primera banda solista: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Con su nuevo grupo, que realizó recientemente dos shows sin él presente en la ciudad de La Plata, Solari editó cuatro discos de estudio: El tesoro de los inocentes (2004), Porco Rex (2007), El perfume de la tempestad (2010) y Pajaritos, bravos muchachitos (2013).
Su última presentación en vivo fue el 11 de marzo de 2017 en Olavarría, donde cerca de 400.000 seguidores colapsaron la ciudad con un trágico saldo de dos personas fallecidas en el marco del festival. Tras estos incidentes y debido a un estado de salud complicado (padece síndrome de Parkinson) el Indio decidió alejarse de los escenarios. Solo ha vuelto en pantalla en recitales brindados por Los Fundamentalistas.