El paso a paso para que Google borre tu auto en Street View
Los encantos de Street View, los mapas de Google que muestran imágenes panorámicas, en ocasiones chocan con el derecho a la privacidad. En rigor, la compañía realiza un exhaustivo trabajo para que no se vean los rostros de las personas. Además, se difuminan las patentes de los vehículos.
Es posible que al navegar los mapas de Street View encuentres tu propio coche. Naturalmente, las chances se incrementan si buscás en ese servicio la dirección de tu casa o si revisás el sitio donde habitualmente estacionás el auto (en caso de que no “duerma” en un garaje).
El primer paso es buscar en Street View la coordenada exacta en la que aparece el vehículo. Un recordatorio: es posible hacerlo llevando el pequeño muñeco amarillo que aparece en el sector inferior derecho de la pantalla. También podés escribir la dirección en Google y hacer clic directamente en el recuadro de Street View.
Cuando el auto aparece en la pantalla, hay que ir a la parte superior izquierda, allí donde está escrita la dirección. Clic en los tres puntos y en el menú hay que tocar “Notificar un problema”.
Una nueva pestaña se abre en el navegador, con un detalle para detallar el pedido. En este caso, es preciso colocar el vehículo dentro del recuadro rojo moviendo el curso y luego ofrecer algunas “explicaciones”.
Para finalizar, al pie del formulario es preciso incluir una dirección de correo electrónico y hacer la verificación para enviar el pedido a la compañía estadounidense, que evaluará la solicitud.