La serie que destronó del primer puesto del ranking a “El juego del calamar”

El juego del calamar ya no es la serie más popular de Netflix en los Estados Unidos. Pulverizó augurios y récords. Se quedó corto en uno: la permanencia en el primer puesto de la lista de las diez series más vistas de la plataforma en el territorio estadounidense. Llegó a 24 días, lo que la coronó como la serie de no habla inglesa que repitió en jornadas correlativas la cima del catálogo. Le faltaron cinco días para destronar a la serie Ginny y Georgia, que retuvo durante 29 días la primera ubicación de la lista. La culpa la tuvo You.

Netflix estrenó la tercera temporada de You el 15 de octubre. Al siguiente día ya se había convertido en la serie más vista en los Estados Unidos, como también se replica en países como Argentina o Uruguay. You, que no ingresa en el top ten de las series con más reproducciones en Netflix, obtiene el mérito y el reconocimiento de haber demorado un solo día en desbancar al inesperado tanque coreano de la plataforma de streaming.

La entrega protagonizada por Penn Badgley y Victoria Pedretti envuelve una historia de amor macabra. El protagonista se esconde en la piel de Joe Goldberg, un hombre de aspecto culto, dulce e inocente: un galán simpático, un caballero sensible y dedicado. Pero no: es un joven obsesivo, manipulador, un acosador siniestro capaz de matar. Es la beta criminal de un femicida que ama. La serie aborda, así, el acoso sexual desde la las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías.

Netflix le compró You a Lifetime y está tan confiado con su derrotero que anunció una cuarta temporada mientras estrenaba la tercera. Greg Berlanti y Sara Gamble, creadores de la serie a partir de las novelas de Caroline Kepnes, manifestaron su encanto por la recepción de la nueva entrega en todo el globo: “Todo el equipo está emocionadísimo por explorar nuevas y oscuras facetas del amor en la cuarta temporada”.

El juego del calamar deberá conformarse con otros registros históricos que sí pudo establecer. La serie surcoreana se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y durante los primeros 17 días, registró 111 millones de visualizaciones. Hoy, 33 días después, la cantidad de espectadores que alguna vez sintonizaron la serie asciende a 142 millones de personas. Es el mejor estreno en la historia de Netflix, por delante de Los Bridgerton (82 millones), Lupin (76 millones) y The Witcher (76 millones). Asimismo, en los primeros días en la plataforma, se convirtió en la serie más vista en un total de 94 países.