Presupuesto 2023: el intendente anunció la eliminación de 21 cargos políticos y 90 tasas municipales

El intendente Héctor Gay presentó el proyecto de presupuesto para el año 2023, que será por un total de 40.400.000.000 de pesos.

Sostuvo que “aproximadamente un cuarto del presupuesto total del año que viene va a ir al sistema de salud. El Hospital Municipal, el sistema de atención primaria y el SIEMPRE se llevan al rededor del 24 o 25%, porque la salud va volver a ser un pilar fundamental de nuestra gestión”.

“En lo que va de la gestión ya hemos inaugurado cinco Centros de Salud nuevos con atención extendida: San Dionisio, 9 de Noviembre, Polideportivo Norte, en Villa Delfina y Villa Gloria y el año que viene tendremos otro nuevo en Villa Harding Green, que esperamos empezar a construir en el primer trimestre del 2023”, agregó.

“El otro punto fundamental del presupuesto será un inversión muy grande en infraestructura. Vamos a destinar alrededor de 4 mil millones de pesos a la obra pública. Por nombrar algunas próximas obras: primera etapa del ensanche de la Avenida 14 de Julio, la semipeatonalización del eje Donado-Belgrano-Alsina, la puesta en valor del subcentro comercial de Villa Mitre, el centro de salud de Villa Harding Green y la etapa dos y tres de la puesta en valor del Parque Independencia, que está en pleno desarrollo, sumado a cuadras de pavimento, de cloacas, luminarias LED y también una inversión importante en cordón cuneta en varios barrios”.

Gay, confirmó además que serán dados de baja 21 cargos políticos (tres corresponden a Producción, tres a innovación, dos a Secretaría General, uno a Infraestructura, cuatro a Gestión Urbana, cinco a Políticas Sociales, dos a Salud, dos a Cultura, y Gobierno ya hizo efectiva la baja de 7 cargos) y dos Secretarías se reconvierten en Subsecretarías (la Secretaría de Innovación pasa a la órbita de la Secretaría General y la de Producción pasa a depender de la Secretaría de Economía).

Anunció también que la gestión de recursos prevé la eliminación de 90 tasas, entre ellas:

-Dejarán de pagar el impuesto municipal los vehículos con patente entre 1990 y 2000. Pagarán a partir del 2000 hasta el 2012.

  • Habilitación de comercios: dejan de pagar la tasa quienes tengan una superficie menor a 50 metros cuadrados.
  • Salones de fiesta de entidades de bien público.
  • Derecho de construcción para las viviendas únicas de hasta 100 metros cuadrados.
  • Carnet de conducir para mayores de 70 años.