Refuerzo en la línea 503 entre el centro y el campus de Palihue

A partir de gestiones realizadas por autoridades del Rectorado ante la Dirección General de Movilidad Urbana del municipio, se estableció un refuerzo en la línea 503 entre el centro de la ciudad y el campus universitario.

Según informó la citada dependencia “luego de la reunión mantenida en el mes de abril con la doctora Andrea Castellano, en la que aduciendo el uso intensivo que hacen los alumnos y docentes de esta línea principalmente entre el centro, y los complejos Alem y Palihue de la UNS, y dado que a principios de año comenzó a funcionar completamente la universidad, se estableció, dando respuesta a la solicitud, un “Rondín” que realiza un trayecto parcial del recorrido, con un coche adicional”.

El refuerzo circula con una frecuencia de una hora entre las 9 y las 21:30, y se suma a la línea troncal que circula cada 16 minutos. Esta última comienza su recorrido en Villa Rosas y también pasando por el centro finaliza en Altos de Palihue.

El trayecto que hace el “rondín” nace en Rondeau y Vieytes, Rodríguez, Zelarrayán, 11 de Abril, 12 de Octubre, López Francés, Urquiza, Casanova, Kennedy, Reconquista, Constituyentes, Payró y la garita de acceso al campus. Regresa por Constituyentes, Reconquista, Kennedy, Casanova, Urquiza, Perú, 12 de Octubre, Córdoba, Av. Alem, Caronti, Mitre, Sarmiento y Moreno.

Adicionalmente, la Municipalidad informó que “atendiendo además a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementará el boleto universitario gratuito, y que esto generará un mayor uso del transportepúblico por parte de los estudiantes, se reforzarán todas las líneas de colectivo que circulan en cercanías de las casas de altos estudios para poder atender los requerimientos de mayor cantidad de viajes, principalmente las líneas 500, 502, 503, 512, 513ex, y el rondín de la Línea 503 al que se le agregarán más vehículos”.

Además, notificaron que se renovará con luces LED la iluminación en las calles Cerrito y San Andrés del barrio Palihue y se renovarán las ciclovías, para mejorar la conectividad y la seguridad de los estudiantes que transitan entre el edificio de Alem y el Campus.