Suspenden un clásico talco para bebés en todo el mundo por contener asbesto

La reconocida empresa farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará del mercado su polvo de talco para bebés, luego de acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer. La suspensión del producto será en todo el mundo a partir de 2023.

Se trata del producto “Johnson’s Baby Powder”, el cual ya está confirmado por la misma empresa que dejará de ser vendido ya que tuvo varias acusaciones por contener asbesto, un grupo de minerales que, según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, está relacionado con esta enfermedad.

De acuerdo a la empresa, se realizará la transición de toda la gama de productos para bebés para lograr una composición basada en maicena.

Pese a tomar esta decisión, la compañía farmacéutica mantuvo su postura de que el producto es seguro y manifestaron que no contiene asbesto y que no causa cáncer, pese a que en 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar hasta 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Con información de InfoCielo.