“The Whale” la película que enciende el debate sobre la salud
El film llevó al actor Brendan Fraser a ser el gran favorito para ganar el Oscar y que se convirtió en la más vendida en la historia de Amazon, motiva un debate sobre la depresión y la obesidad del personaje que, según la lectura de activistas gordos y nutricionistas, estigmatiza aún más a los gordos y refuerza los estereotipos que, durante años, marcaron a distintas generaciones.
Se estrenó hace pocos días en los cines de Argentina, “The Whale”, del director Darren Aronofsky, es una adaptación de la obra de teatro de Samuel D. Hunter, y una suerte de referencia al libro “Moby Dick”.
La película “The Whale” cuenta la historia de Charlie, un hombre que vive aislado del mundo tras la muere de su pareja, a quien consideraba el amor de su vida. Él es un profesor de inglés que abandonó a su exesposa para vivir con su novio. Cuando se quedó solo, empezó a comer de manera excesiva, llegando a pesar más de 260 kilos. Su salud se vio comprometida drásticamente.
El personaje principal tiene a la pantalla de su computadora como único contacto con el mundo. Desde ahí dicta sus clases, con lo que se gana la vida, y su única locación vital es su hogar. Cuando se da cuenta de que le queda poco tiempo de vida por su insana rutina, busca reconectar con su hija, Ellie (Sadie Sink).
Por supuesto, la reconciliación con la adolescente tiene toda la pinta de ser durísima y así lo será. Pero Charlie, como el objetivo final de su vida, quiere tumbar los muros que los separan, cruzar ese abismo y tener una relación más emocional con la joven.
Fuente: Télam