Un estudio reveló que hasta el agua de lluvia está contaminada por sustancias tóxicas

🏭 La contaminación no se detiene y alcanza niveles insospechados y peligrosos.

📝🤔 En los últimos días, se conoció que el agua de lluvia ya no es potable en ninguna parte del mundo, porque está contaminada por sustancias químicas tóxicas que se propagan por la atmósfera, dado que superaron su límite planetario y llegan a encontrarse en las regiones más remotas.

🚨 “Según las últimas directrices estadounidenses sobre el PFOA en el agua potable, el agua de lluvia de todo el mundo se consideraría insegura para beber”, señaló Ian Cousin, autor principal de la investigación. Y añadió: “Aunque en el mundo industrializado no solemos beber agua de lluvia, mucha gente del planeta espera que sea segura para beber y abastece a muchas de nuestras fuentes de agua potable”.

⚠️👇🏼El reciente estudio, difundido por la revista científica Environmental Science & Technology, alertó que una serie de contaminantes producidos en grandes cantidades por el ser humano, denominados perfluoroalquilados y polifluoroalquilados (PFAS), son peligrosos para la salud humana y los ecosistemas, ya que su toxicidad es persistente y se extienden por la atmósfera.