Argentina no pedirá PCR negativo a personas vacunadas

Mediante una Decisión Administrativa, el Gobierno Nacional dejará de exigir PCR negativo para argentinos/as y extranjeros residentes que quieran ingresar al país a partir del próximo 29 de enero, fecha en la que, a su vez, empezarán a regir otras flexibilizaciones.

En sí, la medida, tomada en medio de la tercera ola de coronavirus, regirá para quienes hayan completado su esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso a la Argentina , quienes además no estarán obligados a realizar aislamiento .

Se aclara también que “para el caso de los argentinos o las argentinas que hayan residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia” .

Por otro lado, aquellas personas con esquema de vacunación incompleto , deberán presentar un PCR negativo de una prueba realizada 72 horas antes en el país de origen , o bien una prueba de aumento negativo de dos días anteriores a su arribo al país .

Esos viajeros sí deben permanecer en aislamiento durante siete días a partir de la fecha del ensayo presentado.