Britney vs. Spears: cómo es el documental de Netflix sobre la batalla legal de la cantante

El martes se anunció a través de las redes oficiales de Netflix un adelanto que causó sorpresa. El teaser estaba acompañado de un texto: “El siguiente audio es un mensaje de voz de Britney Spears a un abogado el 21 de enero de 2009 a las 12:29 AM”, sucedido de una voz en off de la famosa cantante. “Hola, mi nombre es Britney Spears, te llamé antes. Llamo otra vez porque solo quería asegurarme que durante el proceso de eliminación de la tutela…”, se podía escuchar, antes de que apareciera la placa con el nombre del documental: Britney vs. Spears.

Tras horas de muchas especulaciones, finalmente la plataforma de streaming difundió este miércoles el trailer de la producción que se estrena el próximo martes 28 de septiembre.

Luego de la conmoción que generó el documental de FX nominado al Emmy, Framing Britney Spears, dirigido por Samantha Stark, Netflix estrena su propio trabajo sobre la batalla legal de la cantante por recuperar su tutela y, de esta forma, el control de su vida, en todos los aspectos de la misma. Con la frase “No más secretos, no más silencio”, la plataforma lanzó el trailer definitivo de la obra de la realizadora Erin Lee Carr, responsable, entre otras producciones, del excelente documental Mommy Dead and Dearest, que luego se adaptó en formato miniserie con la exitosa The Act.

Carr viene trabajando desde hace un año en Britney vs. Spears y, de acuerdo a lo informado por el portal Variety, su producción buscará “hacerse preguntas sobre la necesidad de un acuerdo legal altamente inusual y la supuesta corrupción del padre de Britney [Jamie Spears] en dicho arreglo, además de tópicos más amplios, como el sistema judicial”.