El Gobierno aumentó el aforo del transporte público en horas pico

El Gobierno Nacional eliminó las principales restricciones que impuso por la pandemia en el transporte público como el aumento del aforo en horas pico, aunque se mantienen algunos protocolos como el límite de pasajeros en localidades en emergencia y la ventilación. La decisión fue informada a través de la Resolución 389/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El primer artículo de este documento, firmado por el ministro de Transporte del Gobierno, Alexis Guerrera, derogó la Resolución N° 64, del 18 de marzo del año pasado, mediante la cual se establecieron una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19 que, con algunas modificaciones, aún estaban vigentes.

De esta manera, por ejemplo, a partir de ahora las empresas de transporte automotor urbano y suburbano y ferroviario metropolitano y regional deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, conforme la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.

Además, se aclaró que las unidades “deberán circular con la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertos durante todo el viaje”, independientemente de si cuentan o no con aire acondicionado que, en caso de tenerlo, el mismo permanecerá encendido “en un modo que garantice la mayor cantidad de toma de aire del exterior”.