El Gobierno le transferirá a la Fuerza Aérea la flota de aviones oficiales

Por decisión de Javier Milei, el Ministerio de Defensa confirmó que toda la flota de aviones de la Presidencia será transferida en los próximos días a la Fuerza Aérea, para que disponga de las aeronaves para sus operaciones y entrenamientos, además de hacerse cargo del mantenimiento y uso.

“Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el jefe de Estado en más de una oportunidad, por lo que su decisión está en sintonía con el discurso oficial de reducción del gasto público.

Entre las aeronaves se encuentran dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

Desde que asumió en el cargo, Milei no usó ni una vez el ARG 01, que fue comprado el año pasado por Alberto Fernández, ya que para ahorrar costos prefirió viajar siempre en vuelos de línea, incluso cuando tuvo que trasladarse al exterior, como para su visita a Israel, a los Estados Unidos, a Italia y al Vaticano.

Desde la Casa Rosada remarcaron que, en caso de necesitarlo, el Presidente podrá seguir contando con estos vehículos para su traslado. (

Fuente: Infobae y TN.