La Provincia de Buenos Aires lleva quince semanas de baja de casos

Si bien la pandemia no llegó a su fin y la alerta por las nuevas variantes se sostiene, en la Provincia de Buenos Aires hay una ola de confianza y alegría porque ya se llegó a la semana número 15 de baja sostenida de los contagios de Covid-19.

En ese sentido, funcionarios del gobierno de Axel Kicillof e intendentes celebraron estos nuevos récords como así también el haber llegado a superar los 6 millones de personas con el esquema de vacunas completo.

“Decimoquinta semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 1.100 casos: -23% respecto a la semana anterior y -91% respecto del pico de la segunda ola. La única, genuina y verdadera libertad es la vacuna”, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, también se expresó en ese sentido y aseguró que “gracias al esfuerzo de todos y al excelente ritmo de la campaña de vacunación, siguen bajando los casos de Covid-19 en la Provincia. Con un promedio de 1.100 casos alcanzamos las quince semanas consecutivas de caída”.