Las escuelas de Provincia comienzan las clases los sábados para quienes necesiten mayor apoyo

Desde el Gobierno bonaerense informaron que comenzará a funcionar el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, a través del que se dictarán clases presenciales los sábados y a contraturno en las escuelas para quienes necesiten apoyo educativo extra.

Mediante una carta enviada a las familias de alumnos de escuelas primarias y secundarias, desde la Dirección General de Cultura y Educación informaron que comenzarán a brindar nuevas actividades presenciales “para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”.

El Programa de apoyo está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires y alcanza tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.

Son 39 mil las y los docentes que se integrarán a los equipos de trabajo de las escuelas por lo que se abonará un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.