Natalia Oreiro recibió el pasaporte ruso: “Es un puente cultural con el Río de la Plata”

La cantante y actriz Natalia Oreiro, que este miércoles recibió el pasaporte que la convierte oficialmente en ciudadana rusa en una breve ceremonia en la Embajada de ese país en Buenos Aires, consideró que el gesto impulsado por el presidente Vladimir Putin significa “un puente cultural entre Rusia y el Río de la Plata”.

“Estoy muy agradecida, emocionada, como pocas veces en mi vida. Siento que es un acto enorme de amor de ellos hacia mí, y de mí hacia ellos también, un acto de amor que lleva más de 20 años”, resaltó Oreiro en una rueda de prensa que se realizó una vez firmados los documentos que la convirtieron a ella y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, de 9 años, en ciudadanos rusos.

“Las personas que nos dedicamos al arte -agregó la intérprete nacida en Uruguay- atravesamos todas las barreras idiomáticas y culturales y creo que de eso se trata este día de hoy”.El otorgamiento de la ciudadanía es resultado de un vínculo entre Oreiro y el público ruso que lleva más de dos décadas, coronado por un comentario en broma que la artista hizo hace unos años durante un paso por un programa de la televisión de ese país: “No existe otra extranjera más rusa que yo. Me falta que Putin me dé el pasaporte”.