Snapchat impone restricciones a las cuentas de adolescentes para frenar la venta de drogas en la app

Snapchat anunció cambios en su aplicación ideados para ofrecer un entorno más seguro a los adolescentes. Los responsables de la app del fantasmita meten mano en el sistema de recomendación de amigos, para regular las conexiones entre adultos y usuarios de entre 13 y 17 años de edad. Desde la propia compañía hacen referencia a la acción de vendedores de drogas dentro de la herramienta social.

Restricciones en cuentas de adolescentes: ¿qué cambia en Snapchat?

La aplicación ahora dificulta a los adultos (extraños) que encuentren a usuarios adolescentes con la función de recomendaciones “Quick Add”. En la práctica, en esa sección no se mostrarán las cuentas de las personas entre 13 y 17 años a menos que tengan una cantidad considerable de contactos en común. Así, procuran evitar conexiones con adultos desconocidos.

En una publicación de blog, Snap Inc. (la firma detrás de Snapchat) dijo que esta modificación es parte de sus esfuerzos para evitar que traficantes de drogas encuentren “nuevas forma de abusar” a usuarios a través de la aplicación.

En tal sentido, la empresa dijo que mejoró su capacidad para detectar el contenido relacionado con drogas en su plataforma, con un porcentaje del 88% descubierto por sus sistemas automatizados. También informaron que su personal trabaja junto con agencias de gobierno y que aceleraron en forma significativa el tiempo de respuesta a las solicitudes.